Constitución y Leyes de la

 

Iglesia Bautista Nuevo Amanecer

 

Revisado: Febrero del 2008
1115 Pelham Road
Greenville, South Carolina
(864) 297-7890

CONTENIDO
PREAMBULO
Artículo 1 - El Nombre
Artículo 2 - Propósito
Artículo 3 - Credo Doctrinal
Artículo 4 - Pacto De Fe
Artículo 5 - Gobierno
Artículo 6 - Oficiales
Artículo 7 - Membresía
Artículo 8 - Ordenanzas
Artículo 9 - Sesiones de Negocio
Artículo 10 - Póliza Financiera
Artículo 11 - Misiones





PREÁMBULO
Para la preservación y seguridad del credo doctrinal y el pacto eclesial, y con el fin de que esta Asamblea de Creyentes Bautizados pueda ser gobernada en una manera ordenada consistente con el Orden Nuevo Testamentario; por lo tanto nosotros, nos unimos juntos como un cuerpo de Creyentes Bautizados in Cristo Jesús y adoptados por nuestro gobierno, plan de adoración, y servicio la siguiente Constitución y leyes señaladas.
ARTICULO 1 NOMBRE
Esta iglesia local será llamada Morningside Baptist Church (Iglesia Bautista Nuevo Amanecer), Greenville, South Carolina, como correctamente caracterizada e incorporada por las leyes del Estado de Carolina del Sur, noviembre 24, 1958.
ARTICULO 2 PROPOSITO
El propósito de esta iglesia local es la salvación de almas, edificación de los Cristianos a través de la enseñanza de la Palabra de Dios, animando a los miembros a hacer la obra del ministerio, la proclamación universal de la Gracia Salvadora de Dios a través de su sangre y la obra consumada del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario, la promulgación de adoración piadosa, la defensa de la fe una vez dada a los santos (Judas 3), y cooperación con actividades Cristianas funcionando en armonía con la Santa Palabra de Dios, hasta que Cristo venga por su iglesia.
Es la intención de esta iglesia funcionar libremente como Iglesia Bautista independiente, premilenial, Misionera y Evangelística, no reconociendo a otra autoridad eclesiástica que esta sobre la asamblea local. Es mas, operaremos de acuerdo a la verdadera manera Bíblica, Bautista y Autónoma. Nos hemos parado firme en contra de filosofías mundanas que buscan destruir la verdadera Cristiandad Bíblica Bautista.
La versión autorizada Reina Valera 1960 será usada en el pulpito y por todos los maestros y trabajadores. Ninguna otra versión o traducción será usada en la predicación y la enseñanza en la Iglesia. El pastor es responsable de aprobar el uso de traducción en otros idiomas.
ARTICULO 3 CREDO DOCTRINAL
Creemos en las Santas Escrituras aceptando completamente los escritos del Antiguo y Nuevo Testamentos como la misma Palabra de Dios, inspirada verbalmente en cada parte en su manuscrito original, nuestra infalible y autoritativa regla de fe y practica.
Creemos que hay un Dios eterno existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos en la Deidad de Cristo; su nacimiento virginal; Su sangre vertida por la expiación del pecado; Su resurrección corporal; Su ascensión a los cielos en donde es nuestro intercesor; Su señorio sobre toda la creación.
Creemos que el Espíritu Santo convence de pecado, hace a los creyentes hijos de Dios a través del nuevo nacimiento, asegurándoles del Cielo; y por Su morada en el creyente hace posible que los cristianos vivan una vida piadosa.
Creemos que todos los hombres son pecadores por naturaleza y propia voluntad, pecadores y perdidos, y no tienen en sí mismos la posibilidad de salvación sin Cristo.
Creemos en la salvación por gracia por medio de la fe; tal Salvación es un regalo gratuito de Dios, no por alguna virtud u obras del hombre, pero recibido solo por fe personal en el Señor Jesucristo; y todos los creyentes verdaderos poseen el don de la vida eterna, una justicia perfecta, son hijos de la familia de Dios, y la garantia divina de que ellos nunca pereceran.
Creemos en la existencia de Satanás, el engañador y dios del mundo presente, que él fue derrotado y juzgado en la cruz, y por lo tanto su destino final es seguro.
Creemos en la segunda venida de Cristo, el tiempo no siendo revelado pero siempre inminente; que cuando Él venga removerá de la tierra primero a través de la resurrección de los muertos y traslado de los vivos a su iglesia que espera, luego derramara los justos juicios de Dios sobre el mundo incrédulo, para luego descender con Su iglesia y establecer Su glorioso reino literal sobre todas las naciones por un periodo de mil anos.
Creemos que los espíritus de los salvos cuando mueren van inmediatamente a estar con Cristo en el Cielo; que a Su segunda venida sus obras serán juzgadas y galardones serán determinados; que los espiritus de los no salvos cuando mueren descienden inmediatamente al infierno hasta el juicio del dia final, cuando entonces sus cuerpos serán levantados de la tumba, juzgados, y arrojados en el lago de fuego, el lugar final del castigo eterno.
Creemos en el sacerdocio de cada creyente, que Cristo es nuestro Gran Sumo Sacerdote y que a través de El cada persona nacida de nuevo tiene acceso directo a la presencia de Dios sin la necesidad de un sacerdote humano; que el creyente tiene el derecho y la responsabilidad de estudiar personalmente e interpretar las Escrituras guiado por el Espíritu Santo.
Creemos que la iglesia Nuevo Testamentaria es un cuerpo organizado de creyentes nacidos de nuevo, bautizados que practican ordenanzas escriturales y están comprometidos activamente en llevar a cabo la Gran Comisión.
Creemos en la separación de la iglesia y el estado; que Dios ha ordenado ambos, y ha delegado autoridad a cada uno; la autoridad de uno no debe interferir con la del otro; sin embargo, esto no significa que el estado no debe ser de carácter religioso, ni tampoco significa que la iglesia y sus miembros no estén envueltos en actividades políticas de esta nación.
Creemos que los oficiales de la iglesia son los pastores y los diáconos. En las Escrituras el pastor es también referido como un anciano. Los dos términos describen el mismo oficio.
Creemos que las dos ordenanzas dadas a la iglesia local son el bautismo por inmersión solo para creyentes, y la Cena del Señor que debe ser tomada por cristianos en obediencia.
ARTICULO 4 PACTO DE FE
Habiendo sido guiados, como creemos por el Espíritu de Dios, para recibir al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y en la profesión de nuestra fe, habiendo sido bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, nosotros ahora, en la presencia de Dios y esta asamblea, con mucha solemnidad y llenos de gozo entramos en este pacto unos con otros como un solo cuerpo en Cristo.
Nos proponemos, por lo tanto, con la ayuda del Espíritu Santo a caminar unidos en amor cristiano, a esforzarnos para el avance de esta iglesia, en conocimiento, santidad y consuelo; a promover su prosperidad y espiritualidad; a animar su adoración, ordenanzas, disciplina, y doctrinas; a contribuir entusiastamente y regularmente al soporte del ministerio, los gastos de la iglesia, la ayuda al pobre, y la expansión del evangelio a todas las naciones.
También nos proponemos a mantener devocionales familiares y personales; para educar religiosamente a nuestros hijos, para buscar la salvación de nuestros parientes y conocidos; a caminar ordenadamente en el mundo; a ser justos en nuestros tratos, fieles en nuestros compromisos; y ejemplares en nuestra conducta; evitar todo chisme, difamacion y amargura excesiva; abstenerse de la venta y uso de bebidas intoxicantes y alcohólicas; a ser celosos en nuestro esfuerzo para el avance del reino de nuestro Salvador.
Nos proponemos a velar el uno por el otro en amor fraternal; a recordarnos el uno al otro en oración; a ayudarnos el uno al otro en enfermedad y necesidad; a cultivar simpatía cristiana en sentimientos y cortesía cristiana en el hablar; en ser lentos para ofendernos, pero siempre listos para reconciliación y teniendo en mente las reglas de nuestro Salvador para rescatar sin tardanza.
Además nos proponemos que cuando nos mudemos de este lugar, lo más pronto posible, nos uniremos con otra iglesia que tenga el mismo espíritu de este pacto y los principios de la Palabra de Dios.
ARTICULO 5 GOBIERNO
El gobierno de esta iglesia, bajo la Cabeza de Cristo y el liderazgo del Espíritu Santo es investido en los votos de los miembros calificados a votar de la iglesia.
Por acción de la iglesia en elegir sus oficiales, la dirección espiritual inmediata y los asuntos temporales de la iglesia debe ser dado a los oficiales y Diáconos durante el término de los oficiales como esta escrito en la constitución.
La Iglesia Bautista Nuevo Amanecer reconoce al Señor Jesucristo como su única cabeza, y recibe a la Santa Biblia como la única guía infalible de fe, orden en la iglesia, y disciplina y no es responsable a ningún cuerpo no eclesiástico.

ARTICULO 6 LOS OFICIALES
Sección 1 Pastor
El pastor será el representante ejecutivo en la iglesia, moderador para todas las reuniones de la iglesia, ex-oficios de todos los departamentos de trabajo de la iglesia y de todas las actividades. El servirá en bases permanentes. El pastor será el único líder de la grey (undersheperd) – (no puede nunca haber dos lideres.) Será el deber del pastor predicar la Palabra, y administrar las ordenanzas, tomar y tener cargo de todos los servicios, y de velar sobre los intereses espirituales de la iglesia. El pastor esta para proteger la "grey" de "lobos" que podrían vestirse con ropa de ovejas para devorar el "rebano".
Todos los empleados, asalariados o de otra forma, incluyendo trabajadores asociados (si es que hay alguno) serán directamente responsables al pastor. El dar empleo o despedir al empleado estará en las manos del pastor dentro de los límites del presupuesto, en consejo con los diáconos.
Si la muerte, renuncia o despido del pastor ocurre, la a un candidato que con todo el corazón se subscribe a la Constitución y leyes de esta iglesia. Los diáconos funcionaran como un comité de pulpito para seleccionar un candidato a quien presentar a la congregación para un voto. Ningún candidato será presentado a la congregación sin por lo manos tener 2/3 votos de los diáconos. Los diáconos informarán por dos semanas consecutivas antes que la congregación vote. El voto debe ser de dos tercios en mayoría de todos los miembros calificados para votar bajo las provisiones de la Constitución, y tiene que estar presente un quórum (Articulo 9, sección 6) El pastor será llamado por un periodo ilimitado que será terminado solo por su renuncia, muerte, o mala conducta moral o error doctrinal de la Palabra de Dios y esta constitución y las leyes, o su inhabilidad o falta de deseo para cumplir con sus responsabilidades como pastor del rebaño, en tal caso la iglesia procede como esta declarado arriba. (El pastorado de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer es un llamado, no sólo una elección de otro oficial para llenar el oficio.)
El Pastor será responsable bajo el liderazgo del Señor por invitar a todos los oradores invitados que "tomen" el pulpito (evangelistas, misioneros, maestros bíblicos) en orden de mantener un programa espiritual bien dirigido para toda la iglesia.
Sección 2 Diáconos
Los diáconos serán elegidos y ordenados sobre las bases de cualificaciones tal como están establecidas en el Nuevo Testamento. El número de diáconos a ser elegidos será determinado por la necesidad determinada por el pastor y los diáconos de acuerdo al crecimiento de la iglesia. Su tiempo de servicio será por un periodo de tres anos. Un hombre no podrá ser reelegido por el periodo de un ano.
Votantes calificados de la iglesia pueden someter candidato para diáconos. De estas propuestas el pastor y los diáconos determinaran los candidatos que serán propuestos.
Los diáconos constituirán el concilio asesor del pastor, y bajo su liderazgo tendrán la vigilancia general sobre los asuntos de la iglesia. Junto al pastor buscaran los bienes espirituales más altos para la iglesia. Ellos asistirán en la observación de la Santa Cena, y en otras tareas que son aplicables al oficio según el Nuevo Testamento. (Hch.6.1-7, y especialmente 1 Tim.3.8-13)
Los diáconos visitaran a los miembros, cuidarán de los enfermos, viudas, necesitados y miembros de la iglesia en tribulación, y estarán activamente envueltos en el programa de visitación y de ganar almas de la iglesia.
El pastor puede delegar al diacono muchos asuntos que podrían envolver al pastor y tomaran el tiempo vital y la atención debida a la oración y estudio de las necesidades del pastor.
Los diáconos están para recibir y distribuir los fondos de la iglesia exactamente de acuerdo a la tesorería y presupuesto.
Los diáconos estarán a cargo del mantenimiento de la iglesia, y harán que los fondos estén disponibles para reparaciones, mantenimiento y conservación de la propiedad de la iglesia dentro de los límites del ingreso y presupuesto de la iglesia.
Sección 3 Sindicos
Cuatro Síndicos serán seleccionados por los diáconos. Los Síndicos tendrán la autoridad para firmar escrituras de propiedad, Hipotecas, mantener pólizas de seguro, demandas de pago y transferir o asignar toda propiedad de la Iglesia, bajo instrucción oficial grabada de la iglesia en conferencia.
Toda autoridad de los Sindicos sera compatible con las leyes del estado de Carolina del Sur, bajo las cuales esta la Iglesia registrada.
Sección 4 Secretaría de la Iglesia
Los deberes del secretario (a) serán mantenidos por el o la secretaria de la iglesia. Será su deber mantener un registro correcto de todos los procedimientos de las sesiones de negocios regulares o especiales de la iglesia, en un libro provisto con este propósito. El o ella firmara cartas de miembros salientes, y guardara una lista correcta de la membresía, también cooperara en guardar registros y documentos pertenecientes a los... de la iglesia en el banco de la iglesia.
Sección 5 Otros Oficiales y Lideres
Todos los otros oficiales y líderes serán elegidos con la aprobación del pastor.
Sección 6 Requerimientos para los Líderes de la Iglesia
Se espera que todos los líderes de la iglesia se adhieran a los requerimientos para los Lideres de la Iglesia.
ARTICULO 7 MEMBRESIA
Sección 1 Cualificaciones
Para ser calificado como miembro de la iglesia Bautista Nuevo Amanecer (Morningside Baptist Church) la persona debe:
1. Haber creído en Jesús como salvador, seguido de bautismo por inmersión, y
2. Aceptar las creencias doctrinales, pacto y la constitución.
Teniendo estas calificaciones y bajo la recomendación del pastor o un diacono, una persona puede ser presentada para la congregación para ser miembro de la iglesia. La persona tiene que recibir la mayoría de los votos para ser recibido como miembro.
SECCION 2 Membresia Asociada Mantener una membresía asociada por esta iglesia para aquellos que desean el compañerismo de esta iglesia pero que aun desean mantener una membresía activa en otro cuerpo de creyentes de la misma fe que se encuentra fuera de la ciudad. Una membresía asociada no será otorgada para obtener un oficio o voto en asuntos de la iglesia.
Las calificaciones y el proceso de un miembro asociado son idénticas a los de los miembros regulares. (Ver artículos 7, sección 10)
Sección 3 Salida de Miembros
El nombre de un miembro puede ser quitado de la lista de la iglesia por las siguientes razones:
1. Transferencia de membresía a otra iglesia de la misma fe y práctica.
2. Muerte del miembro.
3. Como resultado de llegar a ser inactivo de acuerdo al Artículo 7, sección 5.
4. Como resultado de disciplina de la iglesia de acuerdo al Artículo 7, sección 6.
5. A la petición del individuo por razones personales.
Sección 4 Miembros Inactivos
El pastor y los diáconos pueden colocar en la lista de miembros inactivos a cualquier miembro que se ausente de los servicios de esta iglesia por el espacio de tres meses.
Miembros inactivos no tienen derecho de votar mientras permanezcan en la lista de los inactivos.
Miembros inactivos que deseen ser enlistados nuevamente en la lista de miembros activo, puede hacerlos por recomendación del pastor o diáconos. Para entonces sus derechos de votar serán reestablecidos.
El pastor y los diáconos pueden remover de la lista de membrecía de la iglesia Bautista Nuevo Amanecer cualquier individuo que su nombre esta en la lista de miembros inactivos por 6 meses.
Sección 5 Disciplina en la Iglesia
Es deber de la iglesia el ejercer disciplina a los miembros que persisten en pecado y desobediencia (Mt.18.15-20; 2 Tes.3.6, 14). El miembro en pecado deber ser excluido de la Cena del Señor y removido de la lista de membresía (1 Cor. 5.11-13). El propósito de esta acción es mantener la pureza y testimonio de la asamblea local y para la restauración del miembro disciplinado para un compañerismo apropiado con Cristo y la iglesia local. (1 Co. 5.5-7)
Si llegara a ser necesario excluir a un miembro de la membresía de la iglesia, se seguirán los procedimientos como son dados en Mateo 18. 15-17 por parte del pastor y los diáconos y la conclusión actual será un asunto de negocio de la iglesia que se llevara a cabo en una reunión especial llamada con ese propósito.
La actitud de la iglesia hacia cualquier persona excluida de la membresía será una actitud de amor y compasión en oración (2 Tes. 3.15). Perdón y restauración serán rápidamente ofrecidos al miembro disciplinado que muestra arrepentimiento genuino y evidencia de una vida piadosa (2 Co. 2.7).

ARTICULO 8 ORDENANZAS
Creemos, de acuerdo a las Escrituras, que Cristo Jesús encomendó la observación de dos ordenanzas antes de ascender hacia Su Padre en el cielo; las cuales son el Bautismo (Mt. 28.19) y la Santa Cena (1 Co. 11.23-30).
Sección 1 Bautismo
Creemos que todos los creyentes verdaderos nacidos de nuevo deben seguir el ejemplo Bíblico del bautismo de Jesús (Mt. 3.13-17). Como creemos que El fue sumergido, entonces concluimos que también debemos ser sumergidos siguiendo ese ejemplo. Aunque la salvación no depende del bautismo (Efe. 2.8,9), creemos que cada creyente nacido de nuevo seguirá gozosamente al Señor en el bautismo Escritural lo mas pronto posible después de su conversión como una confesión publica de la experiencia de salvación: una ruptura completa con todo pecado conocido y con el mundo y una intención sincera de reconocer el ser como muerto al pecado y vivo ante Dios (Ro. 6.3-5). Esta ordenanza significa que el creyente es verdaderamente crucificado con Cristo y sepultado con El, estando muerto al pecado y resucitado con El por el poder de Dios para una novedad de vida a través de El (Hch. 2.38-41).
Sección 2 La Santa Cena
La Santa Cena es una ordenanza conmemorativa para ser observada por la iglesia en memoria del Salvador (1 Co. 11.24). "Haced esto en memoria de mi" (Lc. 22.19).
Solo creyentes bautizados tienen el derecho de participar de la Santa Cena (Hch. 2.41, 42).
La comunión de esta mesa será observada normalmente una ves por mes o en otro tiempo cuando sabiamente el pastor y los diáconos lo vean conveniente.
Un examen cuidadoso del corazón debe ser hecho por cada creyente, pues la participación inmerecida de la Santa Cena trae condenación (juicio) sobre si mismo (1 Co. 11.28-30).
ARTICULO 9 SESIONES DE NEGOCIO
Sección 1 Reglas de Orden
1. El pastor, o durante su ausencia el diacono principal, actuara como moderador de todas las sesiones de negocios de la iglesia, o el encargara a otro miembro de los diáconos que actúe como moderador.
2. Será el deber del moderado guardar el orden, y en caso de que la iglesia este dividida en partes iguales respecto a cualquier pregunta, el dará el voto decisivo.
3. La reunión se abrirá y cerrara con oración.
4. El orden de la reunión de negocios será:
(1) Lectura de las minutas de reuniones anteriores si son requeridas por el
Moderador.
(2) Reportes de los comités.
(3) Negocios inconclusos.
(4) Nuevos negocios.
5. Una moción delante de la iglesia deberá ser cerrada antes de que otra moción pueda ser atendida, al menos que la moción a enmendar, posponer, terminar o llamar para la moción previa.
6. Cada miembro que hable se levantara y dirigirá primero al moderador.
7. La iglesia en conferencia no atenderá a proposición para discusión que no haya sido presentada para consideración de los diáconos.
8. Sobre cualquier punto de orden un miembro puede apelar del moderador a la iglesia, cuya decisión será final.
9. Todas las mociones serán sostenidas por el voto de la mayoría de los miembros votantes presentes, al menos que la ley lo estipule de otra manera.

Sección 2 Sesiones de Negocios y Elecciones
Sesiones de negocio especiales pueden ser llamadas en cualquier momento por el pastor o los diáconos, ninguna sesión puede ser llamada sin el conocimiento del Pastor.
El propósito de la sesiones de negocios serán anunciadas al menos con dos semana de anticipación. Sesiones no anunciadas pueden ser llamadas y se un esfuerzo se hará para llamar a la membrecía votante de dicha sesión. Si acaso una sesión de emergencia se llamara, una mayoría de la membresía votante elegible debe estar presente en orden de realizar la sesión de negocio.
Las elecciones anuales de los oficiales se llevaran a cabo durante la reunión de negocio anual normalmente hecha en diciembre.
En la sesión de negocio anual, el pastor y los diáconos presentaran para aprobación de la congregación un presupuesto para el próximo ano financial.
El pastor y los Diáconos servirán como un comité nominacional para todas las elecciones generales.
Todos los asuntos pertinentes a la compra, venta o hipoteca de propiedad serán votados por la congregación.
Sección 3 Cualificaciones de los Votantes
Todos los miembros de 18 años de edad o mayores que han estado activos en el compañerismo con los miembros de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer por los últimos 90 días antes de las elecciones pueden votar. No se permitirá a nadie votar por otra persona.

Sección 4 Vacantes Posiciones de oficiales elegidos será llenada para ese año mediante cita por el pastor en consejo con los diáconos.
Sección 5 Enmiendas
Estas Leyes pueden ser cambiadas en cualquier sesión de negocio regular o especifica de la iglesia por dos tercios de la mejoría de los votos, siempre y cuando que el quórum este presente (Art. 9 Sec. 6) provisto que no infringe sobre los principios doctrinales, el "credo", el pacto; la independencia de esta iglesia como establecida en esta Constitución; y noticia provista de tal enmienda, establecer el cambio propuesto será dado desde el pulpito en dos domingos consecutivos.
Sección 6 Quórum
Un quórum es necesario solo para
1) llamar a un pastor. Para este propósito un quórum es 2/3 de los votantes calificados de la membrecía de la iglesia. (Art. 6 sec. 1).
2) Para sesiones de negocio anunciadas. Para este propósito un quórum es la mayoría de los votantes de la membrecía de la iglesia (Art. 9 sec. 2).
3) Para enmiendas de esta constitución. Para este propósito un quórum es 2/3 de los votantes calificados de la membrecía de la iglesia. (Art. 9 sec. 5).
ARTICULO 10 POLIZA FINANCIERA DE LA IGLESIA BAUTISTA
MORNIGSIDE
Sección 1 Diezmos y Ofrendas
Los diezmos y ofrendas serán reconocidos como nuestro plan de finanzas. Todos los miembros serán animados a dar al menos la décima parte de su ingreso neto a la iglesia. Creemos que esto se enseña en la Palabra de Dios.
Sección 2 Tesorero y Tesorería de la Iglesia
El tesorero será un miembro de la iglesia de buen testimonio. El será elegido por el pastor en consejo con los diáconos para servir un término continuo hasta ser relevado por el pastor y los diáconos.
El tesorero supervisara el pago de todas las cuentas consistentes con el presupuesto de la iglesia o voto especial de la iglesia.
El tesorero firmara todo cheque de desembolso – si efectivo se paga en alguna ocasión un recibo es requerido para el registro.
El tesorero guardara un registro permanente de todas las donaciones y diezmos para todo el que use el sistema de sobres que desee un registro para propósitos de pago de impuestos. Todos los registros de contribuciones serán confidenciales.
El tesorero guardara un registro exacto de recibos y desembolsos y reporte de la condición financiera de la iglesia trimestral y anual o como sabiamente sea juzgado por los diáconos. El libro del tesorero debe estar disponible para audición o inspección en cualquier momento que los diáconos lo juzguen necesario.
Solo habrá un tesorero en la iglesia. Todo dinero recibido o embolsado en el nombre de la Iglesia Bautista Morningside ira a través de la tesorería de la iglesia.
Cualquier gasto no presupuestado que excede el 0.1 % de la ofrenda del fondo general del año pasado, tiene que ser especialmente aprobada por los Diáconos. Cualquier gasto no presupuestado que excede el 0.4% de la ofrenda del fondo general del año pasado, tiene que se especialmente aprobado por la congregación en una reunión llamada apropiadamente. EL monto debe de ser calculado por el tesorero y anunciado a la iglesia hasta el 20 de enero de cada año.
Las clases de escuela dominical y otros grupos de la iglesia deben refrenarse de tomar ofrendas por cualquier causa sin el consentimiento del pastor o los diáconos.
Ningún miembro debe hacer compras en el nombre de la iglesia excepto con la autorización apropiada de los diáconos o decisión de la iglesia en los limites del presupuesto de la iglesia.
El calendario anual será nuestro calendario financiero (enero 1 a diciembre 31).
ARTICULO 11 MISIONES
La iglesia mantendrá un programa activo de misiones nacionales y extranjeras; animara a sus miembros a rendirse para el servicio misionero; soportara las misiones financieramente y con oración. Miembros serán animados a prometer por fe soportar financieramente la labor misionera.
La iglesia atenderá misioneros con el propósito de considerarlos para soporte; el pastor y los diáconos presentaran estos candidatos a la iglesia para un voto como ellos se sientan dirigidos por el Espíritu Santo.